Una de nuestras prioridades es obtener la más alta calidad de nuestros productos y procesos de diseño, desarrollo y producción. Por eso, desde nuestros inicios nos hemos comprometido con el cumplimiento de las normativas y directrices vigentes que marca este exigente mercado. Sin ir más lejos, desde 1996 mantenemos la certificación ISO 9001 en la fabricación de ventiladores centrífugos de baja y media presión, siendo otorgada actualmente la Certificación UNE-EN ISO 9001:2015 por la prestigiosa entidad Applus+.
Los ventiladores Tecnifan han sido ensayados en laboratorio para determinar sus prestaciones, es decir, el caudal y presión que proporcionan, la potencia absorbida, valores eléctricos y las emisiones sonoras. Los resultados de dichos ensayos quedan reflejados en las curvas características de los ventiladores, así como en la documentación técnica, de acuerdo con las Normas UNE 100-212, ANSI/AMCA 210 y ASHRAE 51, conciliadas todas ellas en la UNE-EN ISO 5801. Tecnifan es miembro de la Asociación Internacional AMCA (Air Movement & Control Association).
Además, nuestros ventiladores se hallan en conformidad con la Directiva de Máquinas 2006/42/CE, la Directiva de Compatibilidad Electromagnética 2004/108/CE, la Directiva de Baja Tensión 2006/95/CE y la Directiva de Ecodiseño 2009/125/CE. Asimismo, nuestros productos son acordes con la Directiva RoHS 2011/65/UE sobre restricciones en la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.
También contamos con otras certificaciones que nos avalan para poder ofrecer productos tales como ATEX, o ventiladores homologados 400°C/2h certificados por Applus+, una de las compañías líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación.
Encontrará más información a continuación.