La familia TMD-EC se compone de ventiladores centrífugos de alta eficiencia, de doble aspiración y baja presión, con rodete de alabes insertos de tipo acción directamente acoplado a un motor EC con control electrónico integrado.
Los ventiladores TMD-EC montan motores de imanes permanentes brushless, PMSM, síncrono, de rotor interno, electrónicamente conmutados, de muy alta eficiencia con control electrónico integrado. El motor es cerrado (IP54) con alimentación monofásica. La electrónica y el motor quedan protegidos frente a sobrecalentamiento y sobreconsumo.
La electrónica de control permite la regulación de velocidad de forma continua entre las velocidades mínima y máxima mediante una señal de control externa 0-10 V provista por potenciómetro manual o señal automática. La conmutación electrónica permite el funcionamiento en carga parcial manteniendo la alta eficiencia.
La gama de fabricados cubren catorce tamaños, del 7/7 al 15/15. El rango de temperatura de trabajo es de -20oC hasta +50oC.
- Climatizadores
- Equipos de aire acondicionado
- Sistemas de ventilación/extracción
- Recuperadores de calor
- Sector marítimo