• TPF TE

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Grupo moto-ventiladores centrífugos de alto rendimiento para montaje en plenum.

Los ventiladores Plug Fan TPF están formados por un ventilador sin carcasa, accionado directamente mediante un motor eléctrico. Son muy apropiados para trabajar con aire limpio no agresivo o con aire con un nivel de polvo reducido.

Los ventiladores se componen de un rodete centrífugo tipo reacción, un oído de aspiración y un bastidor soporte formado por un conjunto de piezas en chapa galvanizada calidad Z-245. Todos van provistos de dispositivo para medición de caudal.

Leer más

El equilibrado de los rodetes se efectúa de acuerdo con la norma DIN ISO 88215 según ISO 1940 parte 1 con grado de tolerancia G=2,5 (TE G=6,3).

Todos los motores que se suministran son asíncronos, trifásicos, con rotor de jaula de 2, 4, 6 y 8 polos, IP55, clase F, conformes al Reglamento Nº 640/2009 de la Comisión Europea, de la serie IE-2 (EFF-1) de alta eficiencia. Incluyen sonda PTC.

El acoplamiento entre rodete y motor se realiza mediante moyú tipo Taperlock por lo que se puede cambiar el tamaño del motor con gran facilidad. Consecuentemente, el soporte motor se fabrica para poder acoplar la gama de motores prevista en cada tamaño de Plug Fan.

El rango de funcionamiento para ventiladores con rodete metálico (NPL) es de -20ºC a +85ºC y con rodete de poliamida (TE) de -20ºC a +60ºC.
Los grupos moto-ventiladores tienen un rango de funcionamiento de -20ºC a +40ºC debido a la tipología del motor. Se podrán alcanzar otros rangos de funcionamiento con otros motores especiales que se pueden suministrar bajo demanda.

Los grupos moto-ventiladores TPF cubren diámetros desde 250 mm hasta 1.000 mm, con caudales de hasta 55.000 m3/h y presiones de hasta 2.200 Pa para la gama estándar (CL1). Hay posibilidad de suministrar ventiladores TPF en Clase 2 (CL-2) como fabricados especiales.